La Bandera Azul ya ondea en la Playa de Sardina de Gáldar

Cartel de la Bandera Azul

La Playa de Sardina de Gáldar ya ondea su Bandera Azul desde el mes de junio del 2017, fuera izada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, siendo la primera vez que esta distinción luce en una playa del municipio y de esta costa del noroeste.

Teodoro Sosa felicitó a todos los vecinos de Sardina por este día tan importante para Gáldar y alabó el regalo que “nos ha dado la naturaleza” con una playa que tiene todos los requisitos para ser distinguida con este sello de calidad medioambiental. Sosa anunció que además de las obras del futuro ascensor panorámico para el acceso a personas con discapacidad en la movilidad y del arreglo de toda la Avenida de Sardina con los fondos Feder, el Ayuntamiento también ha sacado a licitación un minitren turístico para recorrer esta bahía que quedará cerrada al tráfico, un transporte que se pondrá en funcionamiento una vez se adjudique.

Junto al alcalde estuvieron presentes la concejal de Playas, Carmen Pilar Mendoza Ramos, el responsable del área de Turismo, Agustín Martín Ojeda, quienes intervinieron en el acto de izada de la bandera, junto al resto de los concejales del grupo de gobierno municipal que se sumaron a este día de celebración. También lo hizo la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sardina y los vecinos de este barrio marinero, felices de contar en su playa con la nueva bandera azul.

Teodoro Sosa quiso destacar todo el trabajo previo, de un año y medio, que se ha llevado a cabo en esta Playa para alcanzar esta galardón que se ha conseguido a base de mucho esfuerzo y trabajo desde distintas áreas del Ayuntamiento. Para celebrarlo y junto a algunos vecinos, el alcalde quiso sumergirse tras el acto oficial en esta playa para disfrutar de la calidad de sus aguas.

Asimismo, visitó las instalaciones y todo el material del puesto de socorrismo de la Cruz Roja que ya trabaja en la Playa de Sardina y los baños públicos que también han sido rehabilitados y puestos a disposición de los bañistas y usuarios.

Galería de fotos