Qué visitar

  • Mapa lugares de interés

    Plaza de Santiago
    Iglesia de Santiago
    El Drago
    Teatro Consistorial
    Mercado municipal o Recova
    Mercadillo
    Risco Caído
    Conjunto Histórico

  • Mapa museos y salas

    Casa Cachazo y Verde de Aguilar
    Museo Sacro
    Casa museo Antonio Padrón
    Museo y Parque Arqueológico
    Museo virtual Pedro Espinosa
    Casa Capitán Quesada

  • Mapa Queserías

    Cortijo de Caideros
    Lomo del Palo
    Las Mesas
    Cortijo El Montañón

  • La artesanía es un claro exponente de la tradición cultural de un pueblo. En siglos pasados las profesiones manuales (agrupadas o no en gremios) eran la pequeña industria, alejadas todavía de los procesos tecnológicos, motor (junto a la agricultura) de la actividad económica. Poco a poco el paso del tiempo ha dejado en el camino profesiones antiquísimas, y entre las cuales las gentes plasmaban su forma de vida y necesidades.

    Son pocos los artesanos que viven y que a través de generaciones nos han traído, casi en secreto, su saber. En el municipio de Gáldar perduran dispersos una serie de artesanos y artesanas que representa un amplio abanico de la Artesanía Canaria, desde la cerámica más tradicional (Hoya de Pineda) hasta los cuchillos, instrumentos musicales, cestería, calados, etc..

    La avanzada edad de los artesanos hace peligrar la continuidad de las técnicas artesanales, valor cultural que por ninguna circunstancia debería desaparecer.

    Los artesanos que están en Gáldar los puedes encontrar Aquí.

    Por su gran calidad, la utilización de medios y materiales naturales, manualidad y con originalidad del producto hacen de esta actividad un punto de vista innegable, que sirve para identificar a las gentes del Norte en su tradición y cultura.

    Galería de fotos

  • Gáldar en 1 hora

    La visita a Gáldar en una hora, puede hacerse rápidamente en el centro urbano a pie o bien elegir el vehículo y que nos lleve por alguno de los lugares más singulares del municipio. Aunque lo que se aconseja es detenerse un poco más de tiempo y disfrutar de lo que nos ofrece el municipio.

    Gáldar en 3 horas

    Bienvenidos a Gáldar, primera capital de la isla de Gran Canaria, les invitamos a visitar uno de los cascos históricos más bellos de la isla, a pasear por sus calles, a conocer la historia de este municipio que evoca a cada paso la cultura aborigen, a probar en sus restaurantes lo mejor de nuestros productos del mar y la tierra entre los que se encuentran los quesos premiados internacionalmente, a comprar en los comercios y a compartir con sus habitantes la amabilidad que les caracteriza.


  • Mirador del Pescador